¿Eres un apasionado de la nieve y disfrutas monitorizando tu actividad mientras practicas tu deporte favorito? Si es así, estás de suerte. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores aplicaciones relacionadas con el mundo del esquí y del snowboard. ¡Vamos allá!
App para monitorizar tu actividad de esquí y snowboard
Como bien sabes, cada vez son más los esquiadores y snowboarders que buscan gestionar y monitorizar toda su actividad física para controlar su esfuerzo y conseguir mejores resultados.
Para ello, la tecnología pone a su disposición dispositivos que permiten controlar esta actividad. Entre todos ellos destacan los nuevos relojes inteligentes que están tan de moda.
Gracias a estos relojes inteligentes el usuario pueda registrar todas sus sesiones sin necesidad de llevar el móvil encima, lo que supone una ventaja considerable respecto a aplicaciones anteriores. Esto es debido a la incorporación de un GPS en el interior del Apple Watch. Además, si viene provisto de una conexión celular este reloj también se actualiza en tiempo real y muestra otra serie de datos interesantes.
Este tipo de aplicaciones presenta unas características comunes de gran importancia para el deportista. En primer lugar, son aplicaciones que informan de la altura vertical señalando la variación vertical de la totalidad del trayecto. También indican la velocidad máxima alcanzada durante el recorrido y ofrecen una detallada información de la distancia recorrida total y por tramos de bajada. Por último, registran las calorías gastadas y el tiempo dedicado a cada actividad.
Estas son las aplicaciones con las que mejor puedes monitorizar tus descensos de esquí y snowboard.
Snoww
Se trata de una aplicación que te permite capturar, reproducir y compartir con sencillez tu actividad con los esquíes. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de crear comunidades o redes sociales donde competirás con amigos o profesionales de cualquier parte del mundo. Además ofrece la posibilidad de conseguir retos y desbloquear trofeos exclusivos.
Slopes
Estamos ante una de las aplicaciones más completas del mercado actual. Su punto fuerte radica en su excelente y detallado panel de estadísticas, las cuales podemos reproducir desde el iPhone. Destacan también sus cuidados gráficos y mapas en tres dimensiones, con los que podemos analizar las velocidades y los tiempos de descenso y remonte.
Quizás sus puntos débiles sean su poco cuidado componente social y sus restricciones, aunque cuenta con una suscripción premium que las elimina y añade otras funciones interesantes (como vistas vía satélite).
Snocru
Aunque no es tan completa como la anterior, esta aplicación posee la ventaja de informar del tiempo en las estaciones de esquí y del estado de la nieve. También ofrece una buena cobertura social, permitiendo la creación de comunidades donde comunicarse y competir. La función premium desbloquea otras características, como por ejemplo mapas térmicos.
Disfruta del mundo del esquí y del snowboard siempre con precaución y seguridad. ¡Hasta pronto!