Para superar las pruebas de técnico de esquí de fondo es imprescindible, primero, reunir una serie de requisitos para acceder a ellas. Saber en qué consisten ayudará al interesado para lograr sus objetivos.
Requisitos para las pruebas de acceso para fondo
Un técnico de esquí de fondo está capacitado para el entrenamiento de competición y dar clases en esta modalidad. Para conseguir este título es imprescindible cumplir con una serie de requisitos y realizar dos cursos, diferenciados en dos niveles.
Los requerimientos para tener derecho a la realización de los cursos, son los siguientes:
– Haber obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o poseer uno equivalente. Si no se dan estos casos, se deberá mostrar que se superó una prueba de madurez.
– Conseguir superar una prueba específica que corresponda a la modalidad deportiva requerida.
– Contar con el material apropiado para la realización de los cursos.
En qué consisten las pruebas para acceder al curso TD1 de fondo
Para que el alumno pueda acceder al grado medio de esta titulación, en este caso al curso Técnico Deportivo de nivel 1 (TD1), deberá haber logrado estos objetivos:
– Tener una buena condición física y unos niveles de ejecución y disponibilidad adecuados, valorado todo por un tribunal.
– Completar dos circuitos de esquí de fondo propuestos por el tribunal asignado. El primero tendrá una longitud de 5 km para las mujeres y 10 km para los hombres. En el segundo circuito, el aspirante se encontrará con un terreno variado, debiendo utilizar las técnicas clásica y de patinador.
Para obtener el título de técnico de esquí de fondo es preciso sentir pasión por este deporte y mostrar una notable destreza. A partir de ahí, las opciones para entrenar a otros deportistas o impartir clases se convierten en realidad.
En nuestra web podrás encontrar toda la información sobre los diferentes cursos que impartimos.