No hay por qué pararse en verano. A pesar del calor se puede lograr el título de Técnico deportivo practicando en los glaciales. Ya sea en la modalidad de esquí o de snow, es sencillo encontrar el lugar oportuno en el que prepararse, comenzando la época invernal con la titulación necesaria para impartir clases.
No a todos les gusta el verano
El verano es el sueño de muchas personas, pero para los amantes del esquí resulta todo un obstáculo, ya que limita la práctica de este deporte. Sobre todo, si se está en proceso de titularse como Técnico deportivo de snow o esquí resulta una pérdida de tiempo.
Por suerte, en Europa existen distintas ubicaciones en las que llevar a cabo esta práctica. Estas zonas glaciales se encuentran en diferentes países europeos, aunque siempre se puede ir más lejos, si el bolsillo lo permite.
Los Alpes franceses constituyen una opción cercana y atractiva, debido a sus 120 hectáreas de nieve esquiable. Grande Motte también puede ser un destino a elegir dentro de Francia, en el que se puede practicar snowboard. Si prefieres ahorrar un poco, la alternativa italiana merece nuestra atención, ya que cobra su pase más barato.
Dentro de Austria está Hintertux, una zona abierta durante todo el año, para los que no quieren renunciar a la nieve a pesar del cambio estacional. La experiencia de viajar a otro país es ya una sensación única, que merece la pena. Si, además, sirve para ampliar la formación, sin duda habremos dado un paso más allá con respecto a los que no han tenido esta oportunidad.
Otras opciones veraniegas
Italia también nos brinda la oportunidad de disfrutar de glaciales en cualquier mes del año. El complejo de Breuil-Cervina ofrece numerosas pistas para la práctica del snowboard y del esquí. Es el lugar más elegido por los profesionales, dada su altitud y la garantía de hallar nieve cuando en el resto de Europa comienza a escasear por el calor.
A su vez, es posible acercarse a pistas de nieve cubiertas. Una cercana es la de Xanadú, en Madrid, aunque también las tenemos en Hamburgo, Manchester o Glasgow, entre varios otros destinos europeos.
Sin embargo, si no existen limitaciones en el presupuesto disponible, Dubai puede convertirse en una experiencia única, sobre todo, para aquellos que no quieren renunciar al lujo en ningún momento. Esta ciudad asiática cuenta con el complejo de esquí cubierto más grande del mundo, dividido en cinco pistas, una de ellas negra.
En definitiva, no hay motivos para entristecerse por la llegada del verano. Prepararse para ser técnico deportivo dejó de ser un inconveniente gracias a la existencia de glaciales en diferentes puntos de Europa, así como por la posibilidad de acudir a una pista cubierta.