La formación para ser técnico deportivo en Madrid se divide en formación de Técnico deportivo en Grado Medio o en Grado Superior. Es decir, existen dos niveles posibles de especialización para trabajar como técnico deportivo.Esta titulación es necesaria para poder acceder a ser profesor de cualquier deporte como esquí, atletismo, piragüismo, montaña, escalada, baloncesto, futbol, etc. De hecho, la formación de los grados se caracteriza por contar con una parte común donde se tratan temas deportivos genéricos y una parte específica centrada en el deporte que se desea impartir.

Requisitos para acceder a estudios de técnico deportivo

En cuanto al acceso a estos estudios, es necesario cumplir algunos requisitos. Por un lado, para acceder al título de Grado Medio es necesario contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En caso de que la persona no posea este título, podrá someterse a una prueba de acceso específica para este grado, si se tienen 17 años ya cumplidos. Para los alumnos menores de edad es posible que se requiera una autorización de padres o tutores legales para cursar estos estudios.

En el caso de que se desee acceder al título de Grado Superior, es necesario contar con el nivel medio previamente. De este modo, se asegura que todas las personas inscritas en los estudios tengan los conocimientos mínimos previos que se necesitan para alcanzar los objetivos del curso actual.

Titulación de técnico deportivo en Madrid

Normativa para la formación en técnico deportivo

En cuanto a la formación para ser técnico deportivo, hay que destacar que viene regulada por un Real Decreto donde se detallan todos los aspectos curriculares, así como otros detalles a tener en cuenta para esta titulación. Concretamente, es el Real Decreto 1363/2017 de 13 de octubre, en el que se explica todo esto.

En este lugar se especifica que existen tres niveles de estudio. Los dos primeros niveles son equivalentes a un grado medio y el tercero de ellos ya tiene como calificación el grado superior de conocimiento para ser técnico deportivo.

Además de las ventajas que tiene este título que permite trabajar como técnico deportivo en Madrid, hay otras salidas en el mundo formativo a las que da acceso esta titulación. Por un lado, permite acceder al estudio de Bachillerato, así como a otros ciclos formativos de Grado Medio.

Por otra parte, también permite continuar los estudios relacionados con el deporte en Enseñanzas de Grado Superior. Otra de las puertas que se abrirán tras cursas este título son las de la formación no reglada, que también permite ampliar conocimientos deportivos.

Pruebas de acceso de esquí

¡No esperes más!