Los amantes de los deportes de invierno, están de suerte, el pasado mes de agosto se inauguró la primera pista de esquí sin nieve en España, ofreciendo a todas las personas la posibilidad de practicar este deporte en cualquier época del año.
Esquiar los 365 días del año es posible en Teruel
El proyecto de construir una pista de deportes de invierno para todo el año ha sido obra de Ángel Tébar que, conforme a la información aportada por los medios locales, ha contando con una inversión de 300 000 euros para el desarrollo de la misma. La empresa italiana Neveplast ha sido la encargada de aportar los materiales adecuados para dicha pista. Juntos han conseguido la recreación de una pista de nieve convencional con un material sintético que permite deslizarse en seco sin la necesidad de nieve. Según afirman, la recreación es de lo más semejante a deslizarse por una pista normal.
¿ Esquiar en pleno mes de agosto? Ahora es posible con la pista sin nieve de Teruel
Es la primera y única pista en España donde se pueden practicar estas modalidades deportivas sin la necesidad de contar con las necesidades naturales o artificiales que estos deportes de invierno requieren. La mágica creación se encuentra ubicada en la localidad de la Virgen de la Vega, en Alcalá de la Selva, Teruel, y cuenta con un reciento de 800 metros de largo y 16 metros de ancho donde poder disfrutar esquiando sin la necesidad de tocar la nieve.
El nuevo recinto cuenta con dos pistas bien diferenciadas y pensadas para todos los públicos. La primera tiene una extensión aproximadamente de 100 metros cuadrados y está dirigida al uso exclusivo del esquí y snowboard. La segunda, dirigida al disfrute familiar con los más pequeños de la casa, permite el deslizamiento con flotadores. La instalación cuenta también con una cinta transportadora. Las actividades de la pista se podrán realizar sobre nieve cuando la estación del año proporcione nieve natural, y directamente sobre el material sintético en las estaciones estivales.
Un lugar donde esquiar con toda la familia los 365 días del año
Un proyecto innovador que no va a dejar indiferente a nadie. Los servicios ofertados por este spot van dirigidos tanto para principiantes de todas las edades que quieran entrar en contacto con los deportes de nieve (sin nieve en este caso), para profesionales que quieran afianzar su formación, como para familias que quieran disfrutar en conjunto de esta gran experiencia.