Pruebas de acceso a técnico deportivo en esquí o snowboard

Los deportes de invierno atraen cada año a un gran número de personas que quieren disfrutar, aprender y ejercitarse en la nieve. Para que este sector funcione correctamente tiene que haber profesionales de diferentes perfiles como el tecnico deportivo en esqui, que enseña a cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en este deporte o perfeccionar su técnica.

Titulaciones y formaciones cualificadas

Para cursar formaciones como la de técnico deportivo en esquí es necesario superar una serie de pruebas que demuestren que la persona cuenta con la formación y las habilidades necesarias. En este caso, los aspirantes deberán descender esquiando virajes de radios y arcos variables en pistas con diferentes tipos de nieve, longitudes de 200 o 400 metros y desniveles de entre el 25 % y el 45 %. Solo habrá una oportunidad para realizar la prueba.

Para realizar la formación de tecnico deportivo en snowboard habrá que realizar dos descensos en los que también habrá virajes de radios y arcos variables. Además, un terreno será liso con varios cambios de pendiente y otro totalmente irregular. Antes de iniciar la prueba se indicarán todos los detalles. Para superar la prueba es neceario realizar correctamente ambos descensos. Los aspirantes recibirán una calificación que oscila entre el 1 y el 5.

Profesionales de primer nivel a precios asequibles

Para presentarse a las pruebas de acceso a técnico deportivo en esquí o snowboard hay que rellenar un formulario de inscripción y pagar la matriculación correspondiente. Los precios de nuestra escuela son muy asequibles y cada alumno termina la formación con un nivel muy alto. Además, los cursos se pueden realizar en temporada de invierno y en temporada de verano.

Los trámites son muy rápidos y en todo momento se puede contactar con el centro para resolver cualquier duda. Si quieres convertirte en un tecnico deportivo esqui o snowboard, nosotros te ofrecemos todas las garantías.