Cuando se disfruta con el esquí y se es amante de este deporte seguramente se piense alguna vez cuáles son los requisitos para ser monitor y vivir dedicado a ello. Estas con las pruebas de acceso de esquí que se deben superar y cómo prepararlas.

Examinar tu nivel

Es recomendable tener un nivel mínimo, para poder acceder a los cursos de monitor. Esto supone poder deslizarse por todo tipo de pendientes, de forma controlada y con una técnica correcta.

Ponte en contacto con tu centro de formación

Casi todos los centros de formación ofrecen cursos de preparación a las pruebas de acceso de esquí. Estos cursos permiten a los aspirantes a profesor de esquí mejorar su técnica y enfrentarse a la formación con la tranquilidad de estar bien preparado.

Como preparar las pruebas de acceso de esquí

Realizar las pruebas de acceso

Para realizar los cursos de formación homologada es necesario pasar unas pruebas de acceso que se llevan a cabo en las estaciones de esquí madrileñas. Dichas pruebas son similares en todas y consisten en:

– Un slalom gigante realizado en un tiempo determinado.

РUna bajada libre, para demostrar el control y la buena t̩cnica que se posee.

– Una bajada técnica, con algunos ejercicios típicos como los giros en cuña, virajes y otros.

¿Y para ser monitor titulado?

Para obtener una titulación homologada, se deben realizar los cursos de formación que se organizan en algunas comunidades autónomas y que acreditarán como técnico deportivo de nivel 1, 2, y 3.

Los requisitos académicos para acceder a los diferentes niveles son los siguientes:

-Para el primer y segundo nivel: estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente.

-Para el nivel 3: el título de bachiller y tener el nivel 2.

No es complicado, para los apasionados de este deporte, superar las pruebas de acceso de esquí, por lo que convertirse en monitor titulado es un sueño alcanzable.

Pruebas de acceso de esquí

¡No esperes más!